Interacción y debate en Twitter en las elecciones españolas de mayo de 2015: ¿promesa tecnológica o realidad virtual?
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Neiky Machado Flores
Arantxa Capdevilla Gómez
Este artículo toma posición respecto al debate relacionado con la transformación de la comunicación política en escenarios virtuales y el papel de los partidos noveles en dichos cambios. Analiza si las campañas electorales en Twitter del PSOE y de Podemos, previas a las elecciones locales y autonómicas de 2015, aprovechan las potencialidades de interacción online o si mantienen códigos de los medios tradicionales. Para responder a los objetivos, recurre a dos programas informáticos, creados para la descarga automática de tuits y para procesar cuantitativamente los datos. Además se aplican métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis de los resultados.
Keywords
elecciones, campaña, Twitter, interacción, innovación
Article Details
How to Cite
Machado Flores, Neiky; and Capdevilla Gómez, Arantxa. “Interacción y debate en Twitter en las elecciones españolas de mayo de 2015: ¿promesa tecnológica o realidad virtual?”. Obra digital: revista de comunicación, no. 11, https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/315497.