Mercado único digital y concepto de consumidor

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Blanca Torrubia

El presente artículo analiza lo inadecuados que resultan tanto el concepto de consumidor como el criterio de facilitación activa, que la propuesta de Directiva relativa a determinados aspectos de los contratos de suministro de contenidos digitales utiliza a la hora de determinar su ámbito de aplicación. En el ámbito digital es necesario diferenciar a los consumidores de los usuarios no consumidores (navegantes). Estos últimos necesitan una protección adecuada frente a los actos ilícitos de los proveedores de contenidos digitales. Dicha protección debe articularse, fundamentalmente, a través del instituto de la responsabilidad extracontractual.

Palabras clave
consumidor, usuario no consumidor, contenido digital, responsabilidad extracontractual, mercado único digital, proveedor de contenidos digitales

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Cómo citar
Torrubia, Blanca. «Mercado único digital y concepto de consumidor». IDP. Revista de Internet, Derecho y Política, 2016, n.º 22, doi:10.7238/idp.v0i22.3030.
Biografía del autor/a

Blanca Torrubia, Universitat Oberta de Catalunya

Profesora agregada de Derecho mercantil

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