Los social media y su participación en la construcción y comprensión del relato interactivo de los videojuegos online

Main Article Content

Silvia Martínez-Martínez
Sandra Sanz-Martos
Según Goldstein, Bukingham y Brougère (2004), jugar puede reforzar los vínculos sociales. Si ello lo trasladamos al entorno digital donde el juego es una de las actividades que mayor interés despierta (Sánchez-Navarro, Aranda y Martínez-Martínez, 2015) y le sumamos la posibilidad de intervenir online en videojuegos multijugador, se abre una nueva dimensión en la que los social media pueden ser una herramienta más que facilite la interacción de los participantes. Los jugadores buscan espacios en los que compartir informaciones sobre el juego y trucos, también buscar compañeros que les ayuden a superar un reto o incluso brindar interpretaciones y completar así la narración que ofrece el videojuego. En este sentido los social media pueden servir como aliados para la creación de comunidades en donde sus miembros, además de interactuar, establecen vínculos de confianza y se identifican en torno a una historia común: el juego. El objetivo de esta comunicación es aproximarse a la presencia y uso de los social media por parte de jugadores de los principales videojuegos online y analizar las posibilidades que brindan para la construcción y comprensión del relato interactivo de estos en tanto que facilitadores de la creación de comunidades de valor (Sanz-Martos y López-Borrull, 2015).

Article Details

Cómo citar
Martínez-Martínez, Silvia; y Sanz-Martos, Sandra. «Los social media y su participación en la construcción y comprensión del relato interactivo de los videojuegos online». Hipertext.net, n.º 16, pp. 16-21, doi:10.31009/hipertext.net.2018.i16.05.