WhatsApp y Periodismo. Análisis del uso de WhatsApp en los medios de información españoles

Main Article Content

Fatima Fares

Según los últimos datos publicados por la compañía, WhatsApp cuenta con más 1.200 millones de usuarios activos a nivel mundial. Lo más sorprendente es el ritmo de crecimiento, ya que en sólo cuatro años ha duplicado su número de usuarios. Ante este nuevo contexto, no es de extrañar que los medios de comunicación comiencen a explorar el acceso al contenido informativo desde plataformas de mensajería como WhatsApp, lo que se convierte en una oportunidad para los medios de comunicación. El presente artículo tiene la finalidad de analizar y explorar cómo esta aplicación se está utilizando en el ámbito del periodismo español y cuáles son las posibilidades que brinda para los medios de comunicación.

Article Details

Cómo citar
Fares, Fatima. «WhatsApp y Periodismo. Análisis del uso de WhatsApp en los medios de información españoles». Hipertext.net, n.º 16, pp. 78-92, doi:10.31009/hipertext.net.2018.i16.12.
Biografía del autor/a

Fatima Fares

Es periodista e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente realiza su tesis doctoral “Periodismo Transmedia en el entorno móvily en las redes sociales”, dirigida por Jesús Miguel Flores Vivar. Licenciada en Historia y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, Fátima obtuvo el Certificado de Suficiencia Investigadora en la Universidad de Málaga. Actualmente ocupa el cargo de directora de eventos en PrensaIbérica, donde es responsable de crear narrativas y experiencias emocionales en formato de evento. Especialista en el entorno móvil y las redes sociales, ocupó el cargo de directora de redes sociales en Prensa Ibérica.