Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV
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Joan Francesc Fondevila Gascón
UPF, URL, UdG, UOC, UPC, UC, UAB
Jordi Botey López
URL
Josep Rom Rodríguez
URL
Fátima Vila
EAE Business School-UPC
El HbbTV promueve la interactividad. En esta investigación analizamos los resultados de una serie sincrónica de campañas de publicidad interactiva llevada a cabo en 2016 por parte de Henkel en un canal de televisión en España. Las campañas eran cuatro propuestas diferenciadas en los paneles de medida de CTR. Se suministró a la cadena de televisión una muestra con cuatro anuncios de un producto de belleza de Henkel. Se observó que elt elespectador tiende a clicar el botón de aviso legal (el botón verde), y que existe una relación entre el tiempo promedio de reproducción del vídeo en segundos y la voluntad de querer participar y un equilibrio entre las diferentes campañas a la hora de impulsar el clic del telespectador.
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Fondevila Gascón, Joan Francesc et al. «Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV». Hipertext.net, n.º 16, pp. 22-31, doi:10.31009/hipertext.net.2018.i16.06.
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Derechos de autor
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Biografía del autor/a
Joan Francesc Fondevila Gascón, UPF, URL, UdG, UOC, UPC, UC, UAB
Dr. en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, profesor titular de Universidad Aneca y agregado AQU (UPF, URL, UdG, UOC, UPC, UC, UAB), director del CECABLEJordi Botey López, URL
Dr. en Publicidad. Profesor URLJosep Rom Rodríguez, URL
Dr. en Publicidad. Profesor URLFátima Vila, EAE Business School-UPC
Dra. en Comunicación. Profesora EAE-UPCArtículos más leídos del mismo autor/a
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