Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV

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Joan Francesc Fondevila Gascón
Jordi Botey López
Josep Rom Rodríguez
Fátima Vila
El HbbTV promueve la interactividad. En esta investigación analizamos los resultados de una serie sincrónica de campañas de publicidad interactiva llevada a cabo en 2016 por parte de Henkel en un canal de televisión en España. Las campañas eran cuatro propuestas diferenciadas en los paneles de medida de CTR. Se suministró a la cadena de televisión una muestra con cuatro anuncios de un producto de belleza de Henkel. Se observó que elt elespectador tiende a clicar el botón de aviso legal (el botón verde), y que existe una relación entre el tiempo promedio de reproducción del vídeo en segundos y la voluntad de querer participar y un equilibrio entre las diferentes campañas a la hora de impulsar el clic del telespectador.

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Cómo citar
Fondevila Gascón, Joan Francesc et al. «Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV». Hipertext.net, n.º 16, pp. 22-31, doi:10.31009/hipertext.net.2018.i16.06.
Biografía del autor/a

Joan Francesc Fondevila Gascón, UPF, URL, UdG, UOC, UPC, UC, UAB

Dr. en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, profesor titular de Universidad Aneca y agregado AQU (UPF, URL, UdG, UOC, UPC, UC, UAB), director del CECABLE

Jordi Botey López, URL

Dr. en Publicidad. Profesor URL

Josep Rom Rodríguez, URL

Dr. en Publicidad. Profesor URL

Fátima Vila, EAE Business School-UPC

Dra. en Comunicación. Profesora EAE-UPC

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