Abstract
La evaluación y análisis de No lo llames Performance / Don’t call it Performance (2003-2005) y de otras exposiciones internacionales de idéntica índole desde inicio del siglo XXI hasta nuestros días, como han podido ser Monocanal (2003), 40 Years videoart.de. Digital Heritage: Video Art in Germany from 1963 to the present (2006), Thirty Years of Chinese Contemporary Art-Moving Image in China (2011) o Moving Time: Video Art at 50, 1965-2015 (2015-16) ha permitido reflexionar sobre la posibilidad o imposibilidad, perceptiva y espacio-temporal, de enfrentar al visitante con una exposición colectiva y monográfica de video arte o video-performance siguiendo parámetros museográficos establecidos para otras expresiones artísticas. Los fracasos y fracturas percibidas en el encuentro entre medios audiovisuales y la exposición como cauce no natural para su visibilización conllevan poner en cuestión las opciones y posibilidades que tiene la institución museística para proyectar y difundir colecciones y contenidos audiovisuales, evaluando como solución su posible transformación en plataforma de difusión de los mismos, entre una nueva clase de espectadores que deben ser tratados ya como clientes-consumidores.
Rights
Copyright
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons