Marta Conill-Tetuà. Ciudad Educadora y Turismo Responsable: binomio de reflexión en torno a la convivencia, el patrimonio y la identidad ciudadana. Análisis, estado de la cuestión y valoración. Tesis doctoral, Universitat de Barcelona, 2020
PDF


Citaciones en Google Académico

Cómo citar

Abellan Calvet, Núria. «Marta Conill-Tetuà. Ciudad Educadora y Turismo Responsable: binomio de reflexión en torno a la convivencia, el patrimonio y la identidad ciudadana. Análisis, estado de la cuestión y valoración. Tesis doctoral, Universitat de Barcelona, 2020». Her&Mus. Heritage & Museography, vol.VOL 21, pp. 260-3, https://raco.cat/index.php/Hermus/article/view/378138.


Resumen

La tesis que lleva por título Ciudad Educadora y Turismo Responsable: binomio de reflexión en torno a la convivencia, al patrimonio y la identidad ciudadana. Análisis, estado de la cuestión y valoración recoge la investigación desarrollada por la Dra. Marta Conill-Tetuà. Se trata de una investigación que realiza un ejercicio metodológico para entender, analizar y comprender una realidad cambiante: la del turismo en el marco de las ciudades y la convivencia que se genera en sus diferentes espacios. Esta investigación se ha realizado entre los años 2016 y 2020 dentro del Programa de Doctorados Industriales de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya, en el que una empresa y una universidad unen fuerzas para dirigir una tesis doctoral de carácter aplicado. El acto de defensa de la tesis de la Universitat de Barcelona (UB) tuvo lugar el 24 de noviembre de 2020 y los codirectores han sido los doctores Joan Santacana Mestre y Laia Coma Quintana, ambos de la UB. La empresa en el ámbito de la cual se ha desarrollado la investigación es el CETT, y se ha llevado a cabo bajo la codirección del doctor Eugeni Osácar Marzal. Por último, la tesis se ha vinculado a la red temática Ciudad Educadora y Turismo Responsable. El patrimonio como valor identitario de una ciudad, una red de trabajo derivada de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) perteneciente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

PDF