Resumen
Los museos provinciales de esta región, como los del resto del país, han pasado de puntillas por la época boyante de la museística española, pese a que su patrimonio y su biografía les conferían un valor ejemplar y señalado que contenía las claves para haberla aprovechado conseriedad y sensatez. No ha sido así. Pese a ello,algunos museos (no todos) han podido abandonar el confinamiento decimonónico de sus propuestas gracias a inversiones transitorias y a reverdecidos planteamientos que deberán demostrar, de nuevo, su nervio en tiempos menesterosos.Es el caso del Museo de León, centrado en el desarrollo de su lenguaje expositivo permanente.Derechos
Derechos de autor
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons