UN ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA MULTIMEDIA EXPOSITIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Main Article Content

María Pilar Rivero Gracia
El trabajo expone los resultados de una investigación experimental realizada con 300 alumnos de 1º de ESO pertenecientes a seis centros escolares. Estos estudiantes trabajaron el tema de «El mundo romano» con apoyo de multimedia expositiva manejada por el docente y mediante observación directa en el aula, cuestionarios iniciales y finales y entrevistas semiestructuradas a profesores y alumnos; se realizó un análisis de su eficiencia didáctica analizándose su efecto sobre la comprensión, la atención, la retención, el interés por la asignatura, la dinámica de aula y otros factores significativos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave
Didáctica de la Historia, aprendizaje multimedia, TIC, ESO, investigación experimental.

Article Details

Cómo citar
Rivero Gracia, María Pilar. «UN ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA MULTIMEDIA EXPOSITIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA». Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, n.º 10, pp. 42-47, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248891.