Main Navigation
Main Content
Sidebar
Registre
Inici de la sessió
##plugins.themes.healthSciences.language.toggle##
Català
Castellano
English
Toggle navigation
Darrer Número
Arxius
Quant a
Sobre la revista
Declaració de privacitat
Contacte de la revista
Matèries
Pàgina d'inici
Arxius
2014: Núm.: 13
EDITORIAL
Vuelve la política
1-2
PDF (Castellano)
INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA
CONCIENCIA HISTÓRICA Y REPRESENTACIONES DE IDENTIDAD POLÍTICA DE JÓVENES EN EL MERCOSUR
Luis Fernando Cerri, Jonathan de Oliveira Molar, Virginia Cuesta
3-15
PDF (Castellano)
LAS IMÁGENES DE LOS LIBROS DE TEXTO Y SU FUNCIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. DISEÑO DE UN INSTRUMENTO DE ANÁLISIS
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ana María López Martínez
17-29
PDF (Castellano)
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL TIEMPO HISTÓRICO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LA PRÁCTICA DOCENTE DE UNA ESTUDIANTE DE MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Lorenia Hernández Cervantes
31-39
PDF (Castellano)
PROFESORES ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA. UN ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA TRANSICIÓN DICTADURA-DEMOCRACIA EN ESPAÑA
Rosendo Martínez Rodríguez
41-48
PDF (Castellano)
LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS SOCIALES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. REFLEXIONES A PARTIR DE UN ESTUDIO DE CASO
Marta Castañeda Meneses,
49-60
PDF (Castellano)
CONSTRUIR LA CONCIENCIA HISTÓRICA. UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA FORMACIÓN INICIAL Y PRIMERAS EXPERIENCIAS DE PROFESORES EN ARGENTINA
Mariela Alejandra Coudannes Aguirre
61-69
PDF (Castellano)
CONCEPCIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO DE ECONOMÍA SOBRE EL USO DE MATERIALES CURRICULARES: UN ANÁLISIS EXPLORATORIO
José Antonio Molina Marfil, Gabriel , 1952- Travé González
71-83
PDF (Castellano)
HISTORIA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIAS
¿QUIÉN TIENE MIEDO DE LA GEOHISTORIA?
Ivo Mattozzi
85-105
PDF (Castellano)
DEBATES
DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA EN LA REVISTA «ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES»: ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO Y DEFINICIÓN DE LAS PRINCIPALES VÍAS DE INVESTIGACIÓN
Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor
107-116
PDF (Castellano)
INNOVACIONES DIDÁCTICAS
RESEARCH-BASED DECISION MAKING: A COMPARISON OF FINAL RESULTS OF HISTORY TEACHING IN TWO PREDEFINED GROUPS OF TRAINEE TEACHERS
Nayra Llonch Molina, Tània Martínez Gil, Joan , 1948- Santacana
117-130
PDF (English)
EDUCACIÓN INCLUSIVA E INVESTIGACIÓN COOPERATIVA EN EL PROYECTO «APADRINAMOS ESCULTURAS»
Joan de la Creu Godoy i Tomàs, Joan Vallès Villanueva, Miquel Alsina Tarrés
131-139
PDF (Castellano)
INVESTIGAR PARA INNOVAR. DE ‘LOCAL’ A ‘INMIGRANTE’. UNA MIRADA CRÍTICA Y CONSTRUCTIVA DEL FENÓMENO MIGRATORIO A PARTIR DE LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES
Montserrat Oller i Freixa, Claudia Vallejo
141-151
PDF (Castellano)
EL TRABAJO COOPERATIVO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL. ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL DESCUBRIMIENTO DEL ENTORNO
Maria , 1980- Feliu,, Lorena Jiménez Torregrosa, Maite Arqué
153-160
PDF (Castellano)
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y NOTICIAS
TESIS DIDÁCTICAS
161-173
PDF (Castellano)