Narrar y hacer química en un nuevo contexto
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
C. Merino Rubilar
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament Didàctica de les Ciències i les Matemàtiques
M. Tortosa Moreno
Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales
Se analiza un taller llevado a cabo en la Universitat Autònoma de Barcelona perteneciente Proyecto ITACA , cuyo objetivo es introducir a los estudiantes de secundaria en la actividad científica que concretamos como "hacer y narrar sobre química". Los datos sobre la ‘actividad química de los alumnos’ se obtienen a partir de una narrativa experimental creada por ellos a partir de la actividad realizada.
Article Details
Cómo citar
Merino Rubilar, C.; y Tortosa Moreno, M. «Narrar y hacer química en un nuevo contexto». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 1951-3, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294170.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- M. Izquierdo Aymerich, C. Merino Rubilar, Los modelos en la enseñanza de la Química , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Tortosa Moreno, Uso de sensores en las clases de Química y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. Grasa Bastida, M. Tortosa Moreno, Óptica y visión en secundaria obligatoria : implementación de una secuencia de indagación guiada y percepción del alumnado sobre su aprendizaje , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Tortosa Moreno, Simposio : el uso de sensores en la enseñanza de las ciencias en secundaria , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias