Los modelos en la enseñanza de la Química
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
M. Izquierdo Aymerich
Universitat Autònoma de Barcelona
C. Merino Rubilar
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals
‘Modelo’ es un término polisémico que debemos precisar debido a la importancia que tiene actualmente para la enseñanza de las ciencias. Apela al pensamiento abstracto y a su relación con lo que llamamos ‘realidad’. En la medida que se comprende que también los fenómenos y las evidencias dependen del marco teórico (de las preguntas con sentido que se pueden llegar a formular sobre ellos por quienes saber cómo intervenir en ellos y transformarlos) aparece la necesidad de establecer cuál puede ser el fundamento epistemológico de la ciencia que se hace en la escuela. Presentamos nuevos desarrollos del MCQ que ha sido presentado en otras ocasiones y que estamos aplicando a la enseñanza de la química a maestros (en formación inicial y en formación permanente).
Article Details
Com citar
Izquierdo Aymerich, M.; and Merino Rubilar, C. “Los modelos en la enseñanza de la Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3477-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294710.
Articles més llegits del mateix autor/a
- M. Izquierdo Aymerich, Simposio : los libros de texto : análisis y propuestas de futuro , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Via Giménez, M. Izquierdo Aymerich, De los objetivos curriculares a las competencias escolares , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Agudelo Carvajal, A. Marzábal Blancafort, M. Izquierdo Aymerich, Distintas narrativas para un mismo contenido : la tabla periódica en los libros de texto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- R. Civil Sirera, M. Eespinet Blanch, M. Izquierdo Aymerich, Anàlisi de la interacció en la tutoria entre alumnes d’edats diferents en els racons de ciències , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Merino Rubilar, M. Tortosa Moreno, Narrar y hacer química en un nuevo contexto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias