Los modelos en la enseñanza de la Química

Main Article Content

M. Izquierdo Aymerich
C. Merino Rubilar
‘Modelo’ es un término polisémico que debemos precisar debido a la importancia que tiene actualmente para la enseñanza de las ciencias. Apela al pensamiento abstracto y a su relación con lo que llamamos ‘realidad’. En la medida que se comprende que también los fenómenos y las evidencias dependen del marco teórico (de las preguntas con sentido que se pueden llegar a formular sobre ellos por quienes saber cómo intervenir en ellos y transformarlos) aparece la necesidad de establecer cuál puede ser el fundamento epistemológico de la ciencia que se hace en la escuela. Presentamos nuevos desarrollos del MCQ que ha sido presentado en otras ocasiones y que estamos aplicando a la enseñanza de la química a maestros (en formación inicial y en formación permanente).

Article Details

Com citar
Izquierdo Aymerich, M.; and Merino Rubilar, C. “Los modelos en la enseñanza de la Química”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3477-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294710.

Articles més llegits del mateix autor/a