Óptica y visión en secundaria obligatoria : implementación de una secuencia de indagación guiada y percepción del alumnado sobre su aprendizaje
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
J. Grasa Bastida
Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica
M. Tortosa Moreno
Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica
Este trabajo tiene como objetivo analizar la implementación en el aula de una secuencia didáctica sobre óptica y visión, diseñada a partir de los resultados de investigaciones en didáctica de las ciencias. El material ha sido implementado con estudiantes de cuarto de ESO (15-16 años). Se ha analizado la función que otorgan los aprendices a los componentes de la visión a partir de un texto que elaboraron de forma individual. También se ha estudiado la percepción que tienen sobre si han aprendido con la secuencia mediante un test KPSI. Los resultados indican que la mayoría del alumnado asigna a cada componente su función correcta pero que no son capaces de ordenar adecuadamente la secuencia de acciones que tiene lugar en el proceso de la visión. También se puede deducir que la mayoría de alumnos cree que ha aprendido con las actividades que ha efectuado.
Article Details
Com citar
Grasa Bastida, J.; and Tortosa Moreno, M. “Óptica y visión en secundaria obligatoria : implementación de una secuencia de indagación guiada y percepción del alumnado sobre su aprendizaje”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2627-31, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294438.
Articles més llegits del mateix autor/a
- M. Tortosa Moreno, Uso de sensores en las clases de Química y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- M. Tortosa Moreno, Simposio : el uso de sensores en la enseñanza de las ciencias en secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Merino Rubilar, M. Tortosa Moreno, Narrar y hacer química en un nuevo contexto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias