Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jesús Murillo Ramón
Roberto Castellanos Fonseca
El objetivo de nuestra investigación es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. En estos momentos hemos construido el sistema tutorial y hemos realizado una evaluación a través del test de BADYG renovado y una estadística de rendimientos mediante pruebas de control inicial y final para alumnos que han utilizado el sistema y alumnos con enseñanza tradicional. Hemos obtenido una clasificación de errores junto con una serie de indicadores para cada tipo.
Article Details
Cómo citar
Murillo Ramón, Jesús; y Castellanos Fonseca, Roberto. «Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, n.º 3, pp. 381-02, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/247887.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jesús Murillo Ramón, Guillermina Marcos Lorenzon, Un modelo para potenciar y analizar las competencias geométricas y comunicativas en un entorno interactivo de aprendizaje , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2009: Vol.: 27 Núm.: 2
- R. García Gómez, Jesús Murillo Ramón, Observaciones a la interdisciplinariedad en ciencias y matemáticas en el ciclo superior de la EGB : fuerzas , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Vol.: Extra Part.: 1 II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias