Sobre el cambio climático y el cambio de los modelos de pensamiento de los alumnos sección investigación didáctica.
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
En este artículo se estudian los modelos de pensamiento de los estudiantes sobre el cambio climático, en concreto sobre el incremento del efecto invernadero. Los participantes son 22 estudiantes de secundaria. El instrumento es un cuestionario de preguntas abiertas relacionadas con el proceso, las causas, las consecuencias y las estrategias para frenar el incremento del efecto invernadero. Se analizan las respuestas de los estudiantes antes y después de la instrucción. Los resultados indican cierta evolución de los modelos. Sin embargo, los modelos iniciales que tienen una fuerte coherencia para los individuos, sirvieron como estructuras para acoger la nueva información, sin que los modelos de alternativos se modificaran substancialmente. Por último, se discuten las implicaciones educativas.
Article Details
Isabel García-Rodeja Gayoso, USC
Departamento de Didáctica das Ciencias ExperimentaisTitular de universidadeUniversidade de Santiago de CompostelaMost read articles by the same author(s)
- Isabel García-Rodeja Gayoso, Elba Tamara Silva García, Vanessa Sesto Varela, Competence of high school students to apply ideas about the functioning of ecosystems , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 38 No. 1 (2020)
- Santiago Montero Vilar, David Brown, Isabel García-Rodeja Gayoso, Evolución del concepto de biodiversidad a través de una secuencia de actividades de ordenación del territorio en un contexto local , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències