Caracterización de aplicaciones móviles para la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Guillermo Federico Martínez
Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología
Franco Mir
Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Fisiología
Leticia Garcia Romano
Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología
Se caracterizan diez aplicaciones móviles de descarga gratuita orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana. El análisis incluye tanto las características tecnológicas como el contenido anatómico y los procesos de aprendizaje propuestos por las aplicaciones. Los resultados obtenidos permiten decir que los diseños tecnológicos estudiados presentan un grado alto de usabilidad pero predominan las imágenes en dos dimensiones y tienen un grado de realismo medio. La mayoría de las aplicaciones permiten abordar el aprendizaje de las funciones de relación, nutrición y reproducción y establecer vínculos entre estructura y función. Sin embargo, gran parte de las mismas no propone a los usuarios procesos centrados en la exploración y la indagación.
Paraules clau
Aprendizaje móvil, Aplicaciones móviles, Anatomía humana, tecnologías de la información y la comunicación
Article Details
Com citar
Martínez, Guillermo Federico et al. “Caracterización de aplicaciones móviles para la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1597-04, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335517.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras, Marina Masullo, Escribir en el inicio de la universidad: el caso de las carreras de ciencias biológicas y profesorado en ciencias biológicas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Maricel Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras, Cristina Noemí Gardenal, Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV) , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)