Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones

Main Article Content

Lucía Pérez-Huelva
Mª Ángeles de las Heras Pérez
Roque Jiménez-Pérez

El presente trabajo pretende plantear una propuesta de intervención compuesta por actividades estructuradas y su correspondiente evaluación, que tienen como finalidad mejorar la enseñanza y aprendizaje (E-A) del concepto de “materia” en Educación Primaria, teniendo como base el desarrollo de la dimensión emocional tanto del alumnado como del profesor, a partir de dinámicas autorreguladoras, afectivas y metacognitivas, que fomenten la motivación dentro del aula y favorezcan un cambio conceptual positivo.

Paraules clau
Afectividad, Propuesta de intervención, Evaluación, Educación Primaria, Materia

Article Details

Com citar
Pérez-Huelva, Lucía et al. “Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5379-86, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337702.