Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias

Main Article Content

Bartolomé Vázquez-Bernal
Roque Jiménez-Pérez
Vicente Jiménez Mellado

Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de una visión compleja del conocimiento profesional y se desarrolla en dos fases diferentes, relacionadas con la innovación escolar y el tipo de contenido que se implementa: Disoluciones y Formación del Suelo. Los resultados muestran un desarrollo en los 4 ámbitos, asociados a la fortaleza de los conocimientos previos básicos y del tópico, pero apoya la urgencia de modificar la formación inicial del profesorado, demasiado dependiente del conocimiento científico y excluyente del didáctico-pedagógico.

Paraules clau
Formación docente, Didáctica de las ciencias, Desarrollo profesional, Obstáculos y complejidad

Article Details

Com citar
Vázquez-Bernal, Bartolomé et al. “Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3051-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336981.