Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de una visión compleja del conocimiento profesional y se desarrolla en dos fases diferentes, relacionadas con la innovación escolar y el tipo de contenido que se implementa: Disoluciones y Formación del Suelo. Los resultados muestran un desarrollo en los 4 ámbitos, asociados a la fortaleza de los conocimientos previos básicos y del tópico, pero apoya la urgencia de modificar la formación inicial del profesorado, demasiado dependiente del conocimiento científico y excluyente del didáctico-pedagógico.
Article Details
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Lucía Pérez Huelva, Roque Jiménez-Pérez, Dificultades del aprendizaje de la materia en educación primaria. Un estudio de caso , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Lucía Pérez-Huelva, Mª Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez-Pérez, Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)