Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Lucía Pérez-Huelva
Universidad de Huelva
Mª Ángeles de las Heras Pérez
Universidad de Huelva
Roque Jiménez-Pérez
Universidad de Huelva
El presente trabajo pretende plantear una propuesta de intervención compuesta por actividades estructuradas y su correspondiente evaluación, que tienen como finalidad mejorar la enseñanza y aprendizaje (E-A) del concepto de “materia” en Educación Primaria, teniendo como base el desarrollo de la dimensión emocional tanto del alumnado como del profesor, a partir de dinámicas autorreguladoras, afectivas y metacognitivas, que fomenten la motivación dentro del aula y favorezcan un cambio conceptual positivo.
Palabras clave
Afectividad, Propuesta de intervención, Evaluación, Educación Primaria, Materia
Article Details
Cómo citar
Pérez-Huelva, Lucía et al. «Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 5379-86, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337702.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Lucía Pérez Huelva, Roque Jiménez-Pérez, Dificultades del aprendizaje de la materia en educación primaria. Un estudio de caso , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Bartolomé Vázquez-Bernal, Roque Jiménez-Pérez, Vicente Jiménez Mellado, Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Raquel Romero Fernández, Mª Ángeles De las Heras Pérez, Eduardo Fernández Ozcorta, La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)