¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?

Main Article Content

Alma Adrianna Gómez-Galindo
Gastón Pérez
Leonardo Gónzalez-Galli

Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significado en el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como “adaptación”, tampoco tienen un único significado en la biología evolutiva. Como consecuencia, no es evidente lo que el uso de estos vocablos -en las explicaciones de los estudiantes- supone en términos de comprensión sobre los temas enseñados. En este trabajo sugerimos que el trabajo con dibujos, enmarcado en procesos de modelización, permite una mejor explicitación de las concepciones y procesos cognitivos de los estudiantes, promoviendo una mejor comprensión de los modelos de los/as alumnos/as sobre temas de biología evolutiva.

Paraules clau
Multimodalidad representacional, Modelización, Evolución, Lenguaje

Article Details

Com citar
Gómez-Galindo, Alma Adrianna et al. “¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4307-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337617.