¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Alma Adrianna Gómez-Galindo
CINVESTAV
Gastón Pérez
Universidad de Buenos Aires
Leonardo Gónzalez-Galli
Universidad de Buenos Aires
Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significado en el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como “adaptación”, tampoco tienen un único significado en la biología evolutiva. Como consecuencia, no es evidente lo que el uso de estos vocablos -en las explicaciones de los estudiantes- supone en términos de comprensión sobre los temas enseñados. En este trabajo sugerimos que el trabajo con dibujos, enmarcado en procesos de modelización, permite una mejor explicitación de las concepciones y procesos cognitivos de los estudiantes, promoviendo una mejor comprensión de los modelos de los/as alumnos/as sobre temas de biología evolutiva.
Keywords
Multimodalidad representacional, Modelización, Evolución, Lenguaje
Article Details
How to Cite
Gómez-Galindo, Alma Adrianna et al. “¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4307-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337617.
Most read articles by the same author(s)
- Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli, The regulation of epistemological obstacles in the learning of evolution , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 39 No. 1 (2021)