La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. Dentro de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDETC), el grupo tiene como objetivo desarrollar material didáctico para el uso, aprovechamiento y desarrollo adecuados de Tecnologías de la Información y Comunicación. En este sentido se desarrolló un curso con docentes en formación y en ejercicio para la elaboración Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), organizados y soportados bajo la estructura de una unidad didáctica (UD) de Sanmartí (2002). Se tiene presente que una de las características del AVA es que debía funcionar para poblaciones con diversidad, oyentes, hipo acúsicos o sordas.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Fanny Córdoba Martínez, Jenny Lucía Castelblanco Castro, Álvaro García-Martínez, Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 3 (2018)
- Susana Peña Abella, Álvaro García-Martínez, Bibiana Gonzales, Rubinstein Hernández, Diego Prieto, Angie Valbuena, Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)