La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad

Main Article Content

Diego Prieto
Álvaro García-Martínez
Bibiana González
Rubinstein Hernández
Susana Abella
Angie Valbuena

Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. Dentro de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDETC), el grupo tiene como objetivo desarrollar material didáctico para el uso, aprovechamiento y desarrollo adecuados de Tecnologías de la Información y Comunicación. En este sentido se desarrolló un curso con docentes en formación y en ejercicio para la elaboración Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), organizados y soportados bajo la estructura de una unidad didáctica (UD) de Sanmartí (2002). Se tiene presente que una de las características del AVA es que debía funcionar para poblaciones con diversidad, oyentes, hipo acúsicos o sordas.

Paraules clau
AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje), Diversidad, Formación de profesores, UD (Unidad didáctica), TIC (tecnologías de la información y la comunicación)

Article Details

Com citar
Prieto, Diego et al. “La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2893-00, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336972.