Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas

Main Article Content

Arnau Amat
Isabel Sellas

Los estudiantes de magisterio no sólo tienen una forma concreta de entender las ciencias y las matemáticas y cómo se deberían enseñar, sino que llegan con una carga emocional concreta en relación a estas dos disciplinas. Este estudio no sólo pretende explorar las emociones vividas a lo largo de su escolaridad y las emociones que sienten cuando se imaginan enseñando estas dos áreas de conocimiento, sino que intenta profundizar en las causas que provocaron y provocan estas emociones. Nuestros resultados muestran la tendencia que tienen los futuros maestros de positivar sus emociones cuando se imaginan como docentes, independientemente de sus emociones vividas a lo largo de su escolaridad.

Paraules clau
Formación del profesorado, Enseñanza de las ciencias, Enseñanza de las matemáticas, Emociones

Article Details

Com citar
Amat, Arnau; and Sellas, Isabel. “Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2053-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336782.