Percepciones de futuros maestros de infantil y primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en inglés
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Desde hace unos años muchas escuelas de primaria están promoviendo parcialmente o totalmente la enseñanza de las ciencias en inglés. Con la voluntad de dar respuesta a esta realidad, los enfoques AI¬CLE están entrando en los programas de formación inicial del profesorado. El presente estudio quiere explorar cómo futuros maestros de infantil y primaria que se están especializando en lengua extranjera perciben las oportunidades y las dificultades de enseñar ciencias en inglés, analizando el contenido de reflexiones individuales. De los resultados se puede ver cómo los estudiantes de magisterio piden más formación específica en didáctica de las ciencias en inglés y, por lo tanto, se reforzaría la idea que para la enseñanza de las ciencias en inglés es necesario un conocimiento metodológico específico, y no la suma de didáctica de las ciencias y del inglés por separado.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Arnau Amat, Isabel Sellas, Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Isabel Jiménez, Jordi Martí, Insights into preservice teacher knowledge application: from model-centered instruction to lesson plan design , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències