Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Arnau Amat
Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
Isabel Sellas
Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
Los estudiantes de magisterio no sólo tienen una forma concreta de entender las ciencias y las matemáticas y cómo se deberían enseñar, sino que llegan con una carga emocional concreta en relación a estas dos disciplinas. Este estudio no sólo pretende explorar las emociones vividas a lo largo de su escolaridad y las emociones que sienten cuando se imaginan enseñando estas dos áreas de conocimiento, sino que intenta profundizar en las causas que provocaron y provocan estas emociones. Nuestros resultados muestran la tendencia que tienen los futuros maestros de positivar sus emociones cuando se imaginan como docentes, independientemente de sus emociones vividas a lo largo de su escolaridad.
Palabras clave
Formación del profesorado, Enseñanza de las ciencias, Enseñanza de las matemáticas, Emociones
Article Details
Cómo citar
Amat, Arnau; y Sellas, Isabel. «Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 2053-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336782.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Arnau Amat, Anna Vallbona, Jordi Martí, Percepciones de futuros maestros de infantil y primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en inglés , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)