Evaluando el uso del huerto ecológico en la formación inicial de maestros/as desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lourdes Aragón Núñez
Universidad de Cádiz
En el presente trabajo se analizan las producciones finales de 48 estudiantes de 4º curso del Grado en Educación Infantil realizadas en la asignatura de Educación Ambiental en Infantil. En ésta se utiliza el huerto ecológico como contexto y escenario de aprendizaje a la vez que se integran estrategias y secuencias didácticas de base constructivista, activas y participativas. Las producciones de los estudiantes son utilizadas como un instrumento útil y necesario para el propio docente, dado que permite reflexionar y valorar los aprendizajes adquiridos durante la asignatura con objeto de mejorar la puesta en práctica, así como valorar el potencial didáctico del huerto para la formación inicial de maestros/as. Para ello se analizan los objetivos didácticos, el tipo de contenidos, la secuencia de actividades y el uso que hacen del huerto los estudiantes a la hora de diseñar sus propias propuestas educativas en torno a la Educación Ambiental y su capacidad de trasladar sus aprendizajes en torno al huerto a la etapa de infantil.
Paraules clau
Education Ambiental, Evaluación, Huerto ecológico, Formación inicial de maestros/as
Article Details
Com citar
Aragón Núñez, Lourdes. “Evaluando el uso del huerto ecológico en la formación inicial de maestros/as desde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 779-86, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334756.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Natalia Jiménez-Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva Martínez, Percepcions d'estudiants per a mestres d'educació primària sobre els models analògics com a recurs didàctic , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 3 (2016)
- Natalia Tenorio Jiménez, Lourdes Aragón Núñez, José María Oliva-Martínez, Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Natalia Jimenez-Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Progresión de las concepciones de los futuros maestros/as de primaria acerca de la naturaleza de los modelos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)