Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mª Rut Jiménez Liso
Universidad de Almería
Miguel Romero Gutiérrez
Universidad de Almería
María Martínez Chico
Universidad de Almería
Ana Amat González
Universidad de Almería
Esteban Salmerón Sánchez
Universidad de Almería
Presentamos una secuencia de actividades para la formación permanente de docentes sobre el uso de sensores en el aula con la reflexión sobre cómo usarlos para promover prácticas científicas de indagación basada en modelos. La secuencia elegida utiliza los ácido-base como contexto, en concreto la variación del pH de la boca al masticar chicles Orbit. Esta secuencia diseñada para estudiantes de 16 años, ha sido vivenciada por docentes en activo en varios cursos de formación docente del proyecto Sensociencia destacándose la facilidad de los docentes para plantear nuevos contextos y sus dificultades para utilizar modelos que sean explicativos o predictivos con su alumnado.
Paraules clau
Sensores, Píldoras de aprendizaje, Indagación, Modelos, Formación permanente profesorado
Article Details
Com citar
Jiménez Liso, Mª Rut et al. “Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 685-90, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334747.
Articles més llegits del mateix autor/a
- María Martínez Chico, Formació inicial de mestres per a l'ensenyament de les ciències. Disseny, implementació i avaluació d'una proposta d'ensenyament , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 2
- María Martínez Chico, Rafael López-Gay Lucio-Villegas, Mª Rut Jiménez Liso, Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- María Martínez-Chico, Rafael López-Gay, Mª Rut Jiménez Liso, Prácticas científicas en la formación inicial de maestros : indagación para describir y modelizar , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)