Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos

Main Article Content

Mª Rut Jiménez Liso
Miguel Romero Gutiérrez
María Martínez Chico
Ana Amat González
Esteban Salmerón Sánchez
Presentamos una secuencia de actividades para la formación permanente de docentes sobre el uso de sensores en el aula con la reflexión sobre cómo usarlos para promover prácticas científicas de indagación basada en modelos. La secuencia elegida utiliza los ácido-base como contexto, en concreto la variación del pH de la boca al masticar chicles Orbit. Esta secuencia diseñada para estudiantes de 16 años, ha sido vivenciada por docentes en activo en varios cursos de formación docente del proyecto Sensociencia destacándose la facilidad de los docentes para plantear nuevos contextos y sus dificultades para utilizar modelos que sean explicativos o predictivos con su alumnado.
Paraules clau
Sensores, Píldoras de aprendizaje, Indagación, Modelos, Formación permanente profesorado

Article Details

Com citar
Jiménez Liso, Mª Rut et al. “Sensopíldora chicles Orbit : uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 685-90, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334747.