El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación

Main Article Content

Enrique España Ramos
Pedro Reis
Se analiza y discute el marco del proyecto “We Act - Promoting Collective Activism on Socio-Scientific Issues- en el que se realizan acciones informadas y negociadas sobre controversias sociocientíficas y socio-ambientales con estudiantes de distintos países, como una oportunidad para 1) la promoción de un aprendizaje activo basado en la investigación sobre controversias de la vida real; 2) la estimulación de la participación de los estudiantes en la acción colectiva y democrática de resolución de problemas; y 3) el apoyo a las dos primeras áreas con iniciativas que relacionan arte y Web 2.0; 4) el desarrollo de cinco aspectos competenciales del ámbito científico-tecnológico que deberían formar parte del bagaje de cualquier ciudadano/a según los expertos de un estudio Delphi.
Paraules clau
Alfabetización científica, Controversias socio-científicas, Acción colectiva basada en la investigación, Activismo, Competencias

Article Details

Com citar
España Ramos, Enrique; and Reis, Pedro. “El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 657-62, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334739.