El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Enrique España Ramos
Universidad de Málaga
Pedro Reis
Instituto de Educação da Universidade de Lisboa
Se analiza y discute el marco del proyecto “We Act - Promoting Collective Activism on Socio-Scientific Issues- en el que se realizan acciones informadas y negociadas sobre controversias sociocientíficas y socio-ambientales con estudiantes de distintos países, como una oportunidad para 1) la promoción de un aprendizaje activo basado en la investigación sobre controversias de la vida real; 2) la estimulación de la participación de los estudiantes en la acción colectiva y democrática de resolución de problemas; y 3) el apoyo a las dos primeras áreas con iniciativas que relacionan arte y Web 2.0; 4) el desarrollo de cinco aspectos competenciales del ámbito científico-tecnológico que deberían formar parte del bagaje de cualquier ciudadano/a según los expertos de un estudio Delphi.
Keywords
Alfabetización científica, Controversias socio-científicas, Acción colectiva basada en la investigación, Activismo, Competencias
Article Details
How to Cite
España Ramos, Enrique; and Reis, Pedro. “El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 657-62, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334739.
Most read articles by the same author(s)
- Antonio Joaquin Franco Mariscal, Ángel Blanco López, Enrique España Ramos, The development of scientific competence in a teaching unit on oral and dental health. Design and analysis of tasks , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- José Antonio Serón Rueda, Ángel Blanco López, Vito Brero Peinado, Enrique España Ramos, Valoraciones de estudiantes de las especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria sobre el uso de actividades de juego de rol , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)