Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Marta Romero Ariza
Universidad de Jaén
Ana María Abril Gallego
Universidad de Jaén
Antonio Quesada Armenteros
Universidad de Jaén
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. A continuación se describe un programa de formación inicial de profesorado coherente con este enfoque y se evalúa el potencial de las tareas diseñadas por 60 participantes en contextos de controversia para promover el PC y la comprensión de la NdCyT, discutiendo las implicaciones del estudio para la práctica y la investigación en Didáctica de las Ciencias.
Paraules clau
Naturaleza de la ciencia y la tecnología, Pensamiento crítico, Controversia socio-científica, Formación de profesorado, Diseño de tareas
Article Details
Com citar
Romero Ariza, Marta et al. “Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 515-20, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334610.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Marta Romero Ariza, Antonio Quesada, Noves tecnologies i aprenentatge significatiu de les ciències , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 1
- Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza, Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)