Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Marta Romero Ariza
Universidad de Jaén
Ana María Abril Gallego
Universidad de Jaén
Antonio Quesada Armenteros
Universidad de Jaén
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. A continuación se describe un programa de formación inicial de profesorado coherente con este enfoque y se evalúa el potencial de las tareas diseñadas por 60 participantes en contextos de controversia para promover el PC y la comprensión de la NdCyT, discutiendo las implicaciones del estudio para la práctica y la investigación en Didáctica de las Ciencias.
Palabras clave
Naturaleza de la ciencia y la tecnología, Pensamiento crítico, Controversia socio-científica, Formación de profesorado, Diseño de tareas
Article Details
Cómo citar
Romero Ariza, Marta et al. «Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 515-20, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334610.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marta Romero Ariza, Antonio Quesada, Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 1
- Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros, Marta Romero Ariza, Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)