Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico encursos de química universitaria

Main Article Content

Wilmer Orlando López González
Marina Molina Luz
Marield Cárdenas Plaza
Guillermo Bianchi
Héctor Quintero
El objetivo de este estudio fue analizar la relación que tienen las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivascon el rendimiento académico de los estudiantes delos tresprimeros, cursos de Químicaen Educación de la Universidad de Los Andes,y se le aplicó los cuestionarios CONAPRE y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. Se observó que no hay significancia de correlación bilateralentre concepciones de aprendizaje y estrategia metacognitiva con respecto al rendimiento académico, puesto que los valores obtenidos superan el alpha planteado con un nivel de confianza del 95%.Es de suponer que existen otras variables tales como: ideas previas, naturaleza de la asignatura, nivel de pensamiento formal, factores motivacionales e intereses que pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos referidos.
Paraules clau
concepciones de aprendizaje, estrategias metacognitivas, rendimiento académico

Article Details

Com citar
López González, Wilmer Orlando et al. “Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico encursos de química universitaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1966-71, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307667.