Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico encursos de química universitaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Wilmer Orlando López González
Universidad de Los Andes
Marina Molina Luz
Universidad de Los Andes
Marield Cárdenas Plaza
Universidad de Los Andes
Guillermo Bianchi
Universidad de Los Andes
Héctor Quintero
Universidad de Los Andes
El objetivo de este estudio fue analizar la relación que tienen las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivascon el rendimiento académico de los estudiantes delos tresprimeros, cursos de Químicaen Educación de la Universidad de Los Andes,y se le aplicó los cuestionarios CONAPRE y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. Se observó que no hay significancia de correlación bilateralentre concepciones de aprendizaje y estrategia metacognitiva con respecto al rendimiento académico, puesto que los valores obtenidos superan el alpha planteado con un nivel de confianza del 95%.Es de suponer que existen otras variables tales como: ideas previas, naturaleza de la asignatura, nivel de pensamiento formal, factores motivacionales e intereses que pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos referidos.
Paraules clau
concepciones de aprendizaje, estrategias metacognitivas, rendimiento académico
Article Details
Com citar
López González, Wilmer Orlando et al. “Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico encursos de química universitaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1966-71, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307667.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Ivón Contreras, María Vielma, José Escalona, Guillermo Bianchi, Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- María Vielma Simancas, Ivón Contreras, José Escalona, Guillermo Bianchi, Wilmer López, Obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica desde la perspectiva docente en la Universidad de Los Andes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències