Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Ivón Contreras
Universidad de Los Andes
María Vielma
Universidad de Los Andes
José Escalona
Universidad de Los Andes
Guillermo Bianchi
Universidad de Los Andes
Las dificultades que presentan los estudiantes para el aprendizaje de las ciencias deben ser motivo de constante revisión para el re-modelaje de la acción docente. Por ello, el trabajo se centró en identificar las dificultades u obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica en estudiantes
de educación de la Universidad de Los Andes. La metodología fue de tipo mixta con modalidad descriptiva para 22 estudiantes del quinto semestre; se usó un test mixto aplicado como test y re-test para recoger datos. Las conclusiones exponen: los obstáculos encontrados son la experiencia básica,
conocimiento general, obstáculo lingüístico y el pragmático; el test diseñado resultó eficaz pues permitió evidenciar los obstáculos en los estudiantes; la metodología de test y re-test fue fundamental para conocer la consistencia y jerarquía de las dificultades halladas.
de educación de la Universidad de Los Andes. La metodología fue de tipo mixta con modalidad descriptiva para 22 estudiantes del quinto semestre; se usó un test mixto aplicado como test y re-test para recoger datos. Las conclusiones exponen: los obstáculos encontrados son la experiencia básica,
conocimiento general, obstáculo lingüístico y el pragmático; el test diseñado resultó eficaz pues permitió evidenciar los obstáculos en los estudiantes; la metodología de test y re-test fue fundamental para conocer la consistencia y jerarquía de las dificultades halladas.
Paraules clau
aprendizaje, sistemática, estudiantes, dificultades, obstáculos
Article Details
Com citar
Contreras, Ivón et al. “Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 808-12, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306203.
Articles més llegits del mateix autor/a
- José Escalona, Ivón Contreras, María Vielma, Marianela Labrador, Jhonatan Torres, Julio Mancilla, Formación científica de docentes y sus obstáculos epistemológicos sobre clasificación biológica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- María Vielma Simancas, Ivón Contreras, José Escalona, Guillermo Bianchi, Wilmer López, Obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica desde la perspectiva docente en la Universidad de Los Andes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Wilmer Orlando López González, Marina Molina Luz, Marield Cárdenas Plaza, Guillermo Bianchi, Héctor Quintero, Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico encursos de química universitaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències