Competencias profesionales de docentes de Biología
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Yannett Arteaga Quevedo
Universidad del Zulia
Fernando Jose Tapia Luzardo
Universidad del Zulia
Eduardo Mendez Mendez
Universidad del Zulia
Este trabajo tuvo como objetivo analizar las competencias profesionales manifiestas en docentes de biología. Se sustenta teóricamente en el diseño del perfil profesional por competencia para docentes de Biología de la Escuela de Educación, mención biología de donde se derivaron las categorías de análisis. El estudio fue cualitativo bajo el enfoque descriptivo-interpretativo. Participaron 15 docentes que laboran en escuelas públicas y privadas. La información se obtuvo de observaciones de clase, entrevistas y la autoevaluación. Los hallazgos se triangularon para su análisis. Se evidenció en su
gran mayoría, que los docentes manifiestan las competencias básicas y genéricas pero hay debilidades en las competencias específicas sobre todo en los docentes que tienen más años de servicio.
gran mayoría, que los docentes manifiestan las competencias básicas y genéricas pero hay debilidades en las competencias específicas sobre todo en los docentes que tienen más años de servicio.
Paraules clau
Competencias, docentes, Biología
Article Details
Com citar
Arteaga Quevedo, Yannett et al. “Competencias profesionales de docentes de Biología”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 202-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296255.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Fernando José Tapia Luzardo, Yannett Arteaga, Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula: propuesta didáctica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2012: Vol.: 30 Núm.: 3
- Fernando José Tapia Luzardo, Vicente Llorent García, Contenidos de Biología en Educación Primaria. Contraste entre los programas oficiales y los libros de texto , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències