Argumentación en clases de ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
N. Sanmartí Puig
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals
C. Pipitone Vela
Universitat Autònoma de Barcelona
A. Sardà Jorge
Universitat Autònoma de Barcelona
La finalidad de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la capacidad de los alumnos para elaborar textos argumentativos. Para llevar a cabo esta investigación se realizo una actividad en la que los alumnos debían encontrar información en Internet sobre ventajas e inconvenientes de la utilización de radiaciones nucleares en usos diferentes al de la obtención de energía eléctrica y, a partir de la misma, elaboraran un texto argumentativo Desarrollar esta competencia científica permite no sólo la movilización del conocimiento científico para poder comprender los problemas de la sociedad, sino también para actuar responsablemente, desarrollando un pensamiento crítico, que posibilita en el alumnado evaluar la información, ideas y conceptos, y a partir de la cual podrán decidir qué aceptar, qué creer y qué actuaciones promover.
Article Details
Com citar
Sanmartí Puig, N. et al. “Argumentación en clases de ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1709-14, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294086.
Articles més llegits del mateix autor/a
- B. Oliveras Prat, N. Sanmartí Puig, Lectura crítica, una herramienta para mejorar el aprendizaje de las Ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Pipitone Vela, Aprendiendo a argumentar entorno al concepto de cambio climático , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Sardà Jorge, Conxita Márquez, Evaluación de la competencia científica del alumnado de 4º de ESO según los ítems del Pisa , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- L. Herreras Blanco, N. Sanmartí Puig, ¿Con qué criterios valora el profesorado la aplicación de un proyecto de innovación de física en contexto? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias