Aprendiendo a argumentar entorno al concepto de cambio climático

Main Article Content

C. Pipitone Vela
La finalidad de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la capacidad de los alumnos para elaborar textos argumentativos basados en evidencias científicas (Osborne et al. , 2001), tomando como tema central el cambio climático. Se han analizado las principales dificultades del alumnado y las características de los textos elaborados. En la actividad se plantea a los estudiantes que defiendan su punto de vista, fundamentando su razonamiento científicamente y utilizando evidencias que corroboren sus opiniones. Especialmente, se promueve una reflexión crítica (Bartz, 2002) sobre el proceso de obtención y análisis de la información proveniente de diferentes fuentes, especialmente de Internet.

Article Details

Com citar
Pipitone Vela, C. “Aprendiendo a argumentar entorno al concepto de cambio climático”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1715-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294087.