Aprendiendo a argumentar entorno al concepto de cambio climático
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
C. Pipitone Vela
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La finalidad de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la capacidad de los alumnos para elaborar textos argumentativos basados en evidencias científicas (Osborne et al. , 2001), tomando como tema central el cambio climático. Se han analizado las principales dificultades del alumnado y las características de los textos elaborados. En la actividad se plantea a los estudiantes que defiendan su punto de vista, fundamentando su razonamiento científicamente y utilizando evidencias que corroboren sus opiniones. Especialmente, se promueve una reflexión crítica (Bartz, 2002) sobre el proceso de obtención y análisis de la información proveniente de diferentes fuentes, especialmente de Internet.
Article Details
Com citar
Pipitone Vela, C. “Aprendiendo a argumentar entorno al concepto de cambio climático”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1715-9, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294087.
Articles més llegits del mateix autor/a
- N. Sanmartí Puig, C. Pipitone Vela, A. Sardà Jorge, Argumentación en clases de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias