Lectura crítica, una herramienta para mejorar el aprendizaje de las Ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
B. Oliveras Prat
Catalunya. Departament d'Ensenyament
N. Sanmartí Puig
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències
El pensamiento crítico es un aspecto crucial que todo ciudadano necesita para poder participar en una sociedad democrática y plural. La lectura, a clase de ciencias de artículos y textos de diferentes fuentes, así como su comprensión crítica, puede ayudar a los estudiantes a desarrollar esta capacidad y potenciar la participación en el discurso social en relación a temáticas científicas que los afectan directamente. Nuestro estudio, que se enmarca dentro del grupo de investigación de la UAB LIEC, se centra en promover la lectura crítica de textos de contenido científico de diferentes fuentes, y analizar como esta lectura favorece un aprendizaje de las ciencias relevante socialmente. En esta comunicación se presenta los resultados de aplicar una de estas actividades realizada a partir de la lectura crítica de un artículo de prensa sobre grafitis.
Article Details
Com citar
Oliveras Prat, B.; and Sanmartí Puig, N. “Lectura crítica, una herramienta para mejorar el aprendizaje de las Ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 926-30, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293868.
Articles més llegits del mateix autor/a
- N. Sanmartí Puig, C. Pipitone Vela, A. Sardà Jorge, Argumentación en clases de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- L. Herreras Blanco, N. Sanmartí Puig, ¿Con qué criterios valora el profesorado la aplicación de un proyecto de innovación de física en contexto? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias