El papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Los inspectores, como agentes promotores de procesos de innovación y cambio educativo, tienen un papel substancial en el establecimiento de condiciones para mejorar la calidad de la educación escolar. Las evidencias, la investigación y el conocimiento disponible muestran una clara tendencia de las administraciones educativas por mejorar el funcionamiento del colectivo profesional que ejerce la inspección educativa. La investigación se centra en reflexionar sobre la función inspectora y las dificultades a que ha de enfrentarse en el momento de facilitar apoyo pedagógico al profesorado y al equipo directivo, porque cada vez es más necesario generar espacios de análisis y de diálogo sobre la mejora de los resultados educativos en cada uno de los centros escolares. La finalidad de este artículo es exponer parte de los resultados obtenidos en una investigación centrada en la inspección escolar, así como presentar algunas propuestas para proporcionar apoyo pedagógico a los centros educativos.
Article Details
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Serafí Antúnez, Patricia Silva García, Juan José González López, Paulino Carnicero, Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México , Educar: Vol. 49 Núm. 1 (2013): La inspección educativa