Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jorge Miranda Ossandón
Universidad Católica de Temuco. Chile
Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competen-cias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. Al mismo tiempo, interpelan a la organización por la existencia de estructuras y procesos que permitan avanzar en su mejora y su eficacia internas, de manera que el cambio y la innovación respondan de manera cabal a un proceso que recoja las particula-ridades de la organización desde una dimensión social y cultural. El trabajo propuesto busca avanzar en la identificación de factores que, en contextos vulnerables, obstaculizan el cambio y la innovación.
Palabras clave
vulnerabilidad, cambio, innovación, obstaculizadores
Article Details
Cómo citar
Miranda Ossandón, Jorge. «Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)». Educar, vol.VOL 49, n.º 2, pp. 183-06, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/287079.