Integrar las TIC para reformular el modelo didáctico: el programa EduCAT 2.0
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Josep Lluís Estaña Viver
IES L'Estatut, Rubí
Pepi Garrote Alcaide
Departament d'Ensenyament
Marga Viñolas Guerro
Departament d'Ensenyament
En este artículo presentamos la experiencia llevada a cabo en relación a la aplicación del programa eduCAT2.0 en el IES "Estatuto de Rubí" durante estos tres últimos cursos. Este proyecto ha supuesto cambios metodológicos importantes tanto a nivel de aula como en la formación del profesorado. De forma paralela a la introducción del ordenador personal, hemos introducido el trabajo por grupos cooperativos en el aula, y por eso el ordenador se ha convertido en una herramienta de innovación didáctica.
Además de describir y analizar todo el proceso desarrollado, presentamos como ejemplo la propuesta didáctica resultante en la clase de Ciencias, haciendo énfasis en cómo hemos implementado una propuesta didáctica diferente a la derivada de la pedagogía tradicional con los medios informáticos, y en los principales problemas que enfrentamos.
Además de describir y analizar todo el proceso desarrollado, presentamos como ejemplo la propuesta didáctica resultante en la clase de Ciencias, haciendo énfasis en cómo hemos implementado una propuesta didáctica diferente a la derivada de la pedagogía tradicional con los medios informáticos, y en los principales problemas que enfrentamos.
Palabras clave
TIC, innovación, Tecnología Educativa, Programas 1x1
Article Details
Cómo citar
Estaña Viver, Josep Lluís et al. «Integrar las TIC para reformular el modelo didáctico: el programa EduCAT 2.0». Educar, vol.VOL 50, n.º 1, pp. 121-45, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/287071.
Biografía del autor/a