Funció del mestre en l'aplicació de l'aprenentatge cooperatiu en una aula d'integració amb alumnes sords
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Cristina Cambra
Cristina Laborda Molla
Con el objetivo de explorar el efecto del aprendizaje cooperativo, visto como una vía alternativa al sistema tradicional de adquisición de contenidos escolares y como una herramienta facilitadora de la integración de los alumnos sordos o con deficiencias auditivas, se quiere observar como actúa en las relaciones interpersonales de este tipo de alumnado. Para hacer esto se revisan estudios desarrollados, tanto desde el punto de vista del estudiante sordo como del oyente. A partir de los resultados obtenidos se explicita la función del maestro docente en todo el proceso cooperativo en el cual está inmerso un deficiente auditivo.
Article Details
Cómo citar
Cambra, Cristina; y Laborda Molla, Cristina. «Funció del mestre en l’aplicació de l’aprenentatge cooperatiu en una aula d’integració amb alumnes sords». Educar, n.º 22, pp. 295-9, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20696.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Cristina Laborda Molla, Màrius Martínez Muñoz, Mecanismos de seguimiento, coordinación y aseguramiento de la calidad en la transformación de una titulacion en base a los criterios del EEES , Educar: 2007: Núm.: 40 La construcció de l’espai europeu. La construcción del espacio europeo de educación superior
- Cristina Cambra, Percepción de la sordera y la integración por parte del alumnado sin necesidades educativas especiales , Educar: 2005: Núm.: 36 Les representacions a l'ensenyament. Las representaciones en la enseñanza
- Màrius Martínez Muñoz, Cristina Laborda Molla, Presentació , Educar: 2007: Núm.: 40 La construcció de l’espai europeu. La construcción del espacio europeo de educación superior