Soledades juveniles, atención integrada y estrategias de abordaje: análisis del caso de Gran Bretaña
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Rodríguez-Berrio, Arantxa et al. «Soledades juveniles, atención integrada y estrategias de abordaje: análisis del caso de Gran Bretaña». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 80, pp. 37-57, doi:10.34810/educacioSocialn80id392911.


Resumen

Como seres sociales, los humanos tenemos una necesidad básica de vincularnos a personas significativas y pertenecer a un grupo. Aunque sentirse solo no significa necesariamente estar solo, el sentimiento de soledad parece estar más relacionado con la falta de conexión con los demás, así que la presencia física de personas importantes para nosotros no es una condición suficiente para no sentirse solo, necesitamos sentirnos conectados con ellas. A este respecto las personas jóvenes parece ser el grupo más sensible a los sentimientos de soledad tal y como muestran numerosos estudios, pero también parece ser el grupo más reactivo a la intervención y en el que la generación de factores protectores es más eficaz, no solo para la propia situación de soledad sino incluso para las consecuencias negativas de la misma. El artículo trata de explorar a nivel internacional las estrategias de abordaje de las soledades juveniles y las pautas de intervención individual, grupal y comunitaria implementadas para dar respuesta a las necesidades generadas por esta situación, especialmente el caso de Gran Bretaña, identificando buenas prácticas para una atención integral de la misma.

Palabras clave

  • soledad
  • soledades
  • jóvenes
  • intervención
  • transiciones vitales
https://doi.org/10.34810/educacioSocialn80id392911
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Citas

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