Escuelas alternativas: oportunidades para el desarrollo de la paz resiliente
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Barrientos Soto, Andrea. «Escuelas alternativas: oportunidades para el desarrollo de la paz resiliente». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 72, p. 101, doi:10.34810/EducacioSocialn72id355897.


Resumen

En este artículo presentamos el concepto de la resiliencia y su relación con la paz. A partir de la experiencia de las escuelas alternativas, se observa la viabilidad de avanzar la resiliencia y la paz a través del desarrollo de los factores de protección en el contexto de los principios de la paz. Las escuelas alternativas se dedican a proveer oportunidades educativas para jóvenes fuera de la escuela, siendo así un terreno fértil para estructurar el currículo, la enseñanza y la operación de la escuela hacia el desarrollo de la recuperación, la sostenibilidad y el crecimiento del individuo. Se presenta, además, el concepto de paz resiliente, unión entre las nociones de resiliencia y paz, útil en el contexto de las escuelas alternativas.


 

Palabras clave

  • Educación alternativa
  • educación social
  • paz
  • paz resiliente
  • Puerto Rico
  • resiliencia
https://doi.org/10.34810/EducacioSocialn72id355897
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Citas

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