Espiritualidad: heterodoxia y punto de encuentro, un activo para la educación social
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Cómo citar

Benavent Vallés, Enric. «Espiritualidad: heterodoxia y punto de encuentro, un activo para la educación social». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 56, pp. 13-29, doi:10.34810/EducacioSocialn56id275579.


Resumen

El mundo occidental contemporáneo está desvelando un interés creciente por las necesidades no materiales de la persona, lo que podríamos denominar interioridad o espiritualidad. Hemos pasado de la lucha colectiva y del compromiso social al culto del yo, y se pone de manifiesto la necesidad de cuidar la dimensión interior desde una visión no religiosa de la persona, que debe convivir con las tradiciones religiosas que pueblan las ciudades. La afirmación que la espiritualidad es una dimensión propia del ser humano es cada vez más aceptada por una mayoría de personas. En este sentido, la religiosidad, como conjunto de creencias que dan pie a una determinada visión de la vida, es una forma determinada de concretar la espiritualidad. Este escenario añade al modelo bio-psicosocial de las ciencias humanas, sobre el que se ha basado la formación de los educadores sociales, un cuarto pilar, el que hace referencia a la dimensión espiritual.

Palabras clave

  • Religión
  • Espiritualidad
  • Interioridad
  • Creencia
  • Laicidadateísmo
  • inteligencia espiritual
  • acción social
https://doi.org/10.34810/EducacioSocialn56id275579
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Citas

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