Una residencia para personas mayores desde la educación social. Cómo se puede convertir en un centro de vida
PDF (Català)
PDF


Citaciones en Google Académico

Cómo citar

Macías Mateos, Rubén. «Una residencia para personas mayores desde la educación social. Cómo se puede convertir en un centro de vida». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 22, pp. 90-96, https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/165414.


Resumen

Crónica de una experiencia, en el paciente proceso de convertir una residencia para personas mayores en un centro de vida. Uno de las pasos imprescindibles consiste en conocer cuáles son las necesidades y capacidades de la persona ingresada. Para conseguirlo se hará una entrevista personal, recopilando información sobre su vida y pasado próximo. Las fuentes de información pueden ser sus familiares y diversas personas de su círculo social próximo. Resulta asimismo importante recabar la información que mediante el trabajo directo con la persona en actividades de la vida diaria y los diversos programas del centro capten los diferentes profesionales.

Palabras clave

angustia, dolor, educador social, familiars, pèrdua, procés de dol, teràpia ocupacional Distress, pain, social educator, relatives, lass, mourning process, occupational therapy Angustia, dolor, educador social, familiares, pérdida, proceso de duelo, terapia ocupacional
PDF (Català)
PDF