Los medios de comunicación social como agentes de educación social
PDF (Català)
PDF


Citaciones en Google Académico

Cómo citar

March Cerdà, Martí X. «Los medios de comunicación social como agentes de educación social». Educació social: revista d’intervenció sòcioeducativa, n.º 7, pp. 21-39, https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/143088.


Resumen

El objetivo de este artículo es doble: por una parte pretendo hacer una reflexión sobre la televisión desde una perspectiva sociológico-educativa, haciendo especial referencia al papel que cumplen los mass media y la televisión, en concreto, en la construcción social de diversos conceptos, y en la institucionalización de la representación social de diversas realidades. Y por otra parte, pretendo hacer una reflexión, desde la Pedagogía Social y la Pedagogía de la Inadaptación Social, sobre la funcionalidad de los mass media y de la televisión.

PDF (Català)
PDF

Citas

Alonso, M. Matilla, L., Vázquez, M. ( 1995). Teleniños públicos, teleniños privados. Madrid: Ediciones de la Torre.

Aguilar, P. Audiovisuales y violencia a El País, dimarts 8 d'octubre de 1996. pag.36.

Ballester, LI., Santiago, S., Sastre, T. Representaciones sociales de las necesidades de las personas mayores. A Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social. N . 13 (Tercera Edad II). pags.61-70.

Benavides, J . y García, J. ( 1991) Estudio de contenidos de publicidad: mundos marginales y publicidad. A Comunidad y Drogas. N.14. Pags. 101- 127. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo.

Camps, V. ( 1996). El malestar de la vida pública. Barcelona : Grijalbo.

Costa-Badia, Pere-Oriol, Pérez-Tornero, José Manuel. Droga, televisión y sociedad. A Comunidad y Drogas. N.8, Novembre 1989. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo .

Del Río, P. (1991 a). La información sobre problemas sociales en España (Introducción y resumen de algunos puntos sobre discapacidad). A Comunidad y Drogas N.14.Novembre. pags.59-63. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo.

Del Río, P. (1991b). Estudio de contenidos. A Comunidad y Drogas. N.14. Noviembre. pags.65-99. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo.

March, J.e. ( 1994). La generación TV. Granada:Escuela Andaluza de Salud Pública.

March, J.C. ( 1994). Un acercamiento bibliográfico. A J.C.March, La generación TV. pags.283-290. Granada: Escuela Andaluza de salud Pública.

Mata, F., Tornamorell, W., Bach, J., Cortes, P. ( 1991). La publicidad también te invita a vivir sin drogas. Barcelona: Grup IGIA.

Rico, L. (1992). TV, fábrica de mentiras. La manipulación de nuestros hijos. Madrid: Espasa-Calpe.

Tonucci, F. ( 1994). La soledad del niño como patología de una sociedad rica y consumista. A J.C.March (1994). La generación TV. Granada:Escuela Andaluza de Salud Pública.

Vilchez L. ( 1993). La televisión. Las efectos del bien y del mal. Barcelona: Paidos