Abstract
Una pequeña pero antigua experiencia de nuestro país CREI-Sants (Centro de Recursos Educativos y de Investigación del barrio de Sants) intenta a través del Arte y de la Creatividad ayudar al desarrollo de la persona y muy especialmente de la persona que por la causa que sea presenta algún tipo de discapacidad.
El teatro es, sin duda, el instrumento que ha servido y sirve mejor a nuestros objetivos. Presentar esta experiencia a través de la Cía. de teatro BCN Doble de CREI-Sants, exponer nuestras preocupaciones en relación a la comunicación con nuestro entorno, señalar nuestras líneas de investigación y realizar algunas reflexiones sobre teatro, teatro y comunicación, teatro y discapacidad es la pretensión, única, de estas páginas que esperamos nos sirvan de contacto con personas e instituciones que se dedican o están interesadas en el mismo objeto de estudio.
References
Brook, P. ( 1991) Points de suspension. Ed. Seuil. París.
Castillo, F. (1983) Expresión: Temas de estudio. Ed. Universitat de Barcelona.
Castillo, F. ( 1988) "CREI-Sanls: Centro de Recursos Educativos y de Investigación del barrio de Sants. El niño maestro del maestro" . A El profesor de EGB ante el alumno con dificultades, pag 74-97. Universidad de Las Palmas.
Castillo, F. (1989) "CREI-Sants: un model multintervinent i contextual per a la formació de Mestres d ' Educació Especial". A Temps d 'Educació, 1, pag 183-196. Divisió de Ciencies de l' Educació . Universitat de Barcelona
Castillo, F. (1993) " CREI-Sants: Educació , art i terapia" . En Temps d 'Educació. 10, pag 43-61. Divisió de Ciencies de l' Educació. Universitat de Barcelona.
Castillo, F. ( 1998) " Vo m klassisc he nzum zeitgenossischen theater vom theater der behinderten zum proffesionellen theater". A Theater trotz & therapie, pag 155- 168. Ed. Aitatata. Lingen (Alemanya).
Gallio, G. ( 1983) La libertá e terapeutica? Ed. Feltrinelli.
Grotowski , J. (1987) Hacia un teatro pobre. Ed . Siglo XXI. Madrid.
Russeil, M. (1987) The creative tree. Ed. Gina Levete. Londres.
Rights
Copyright
Educació social. Revista d'intervenció socioeducativa es publica en accés obert sota la llicència Creative commons reconeixement-nocomercial (by-nc): es permet l’ús del seu contingut sempre que se citi l’autor o l’autora i la publicació, amb la seva adreça electrònica exacta. Es permet la generació d’obres derivades sempre que no se’n faci un ús comercial. Tampoc no es pot utilitzar l’obra original amb finalitats comercials.
El copyright © de la revista pertany a la Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés. Universitat Ramon Llull