Un indi en El Tronada: etnografia d'una tribu educadora a Barcelona
PDF
PDF (Castellano)


Citacions a Google Acadèmic

Com citar

Lozano Escobar, Javier Orlando. “Un indi en El Tronada: etnografia d’una tribu educadora a Barcelona”. Educació social. Revista d’intervenció socioeducativa, no. 26, pp. 90-103, https://raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/165453.


PDF
PDF (Castellano)

Referències

Andrevski, Stanislav (1973), Las ciencias sociales como forma de brujería. (Ensayistas, nQ 102). Taurus. Madrid. CES (Consejo Económico y Social) (2002). La emancipación de los jóvenes y la situación de la vivienda en España. Consejo económico y social. Colección Informes. Madrid. (Sessió ordinaria del pie del 23 d 'octubre. http:// www.ces.es/informes/2002/inf0302.pdf).

Dussel, Enrique ( 1982), Filosofía de la liberación. Editorial El Buho. Bogotá.

Ferrer, Ferrán (2001), L' avaluació del sistema educatiu. Curs del doctorat Educació i Societat. Universitat Autonoma de Barcelona (14 de maig, apunts personals). Barcelona.

Geertz, Clifford ( 1987) ( 1973), La interpretación de las culturas. Gedisa. Madrid.

Goffman, Erving (1979), Relaciones en público: Microestudios de orden público. Alianza Editorial. Madrid.

Gomá, Ricard (coord.) (2003), Joventut, okupació i politiques publiques a Catalunya. (Col·lecció Aportacions, n. 18) Secretaria General de Joventut. Barcelona.

González Monteagudo, José ( 1996), " La antropología y la etnografía educativas: Aportaciones prácticas y metodológicas", a Teoría de la Educación: Revista Interuniversitaria. Vol. 8, pp. 151-174. Universidad de Salamanca.

Jara, Osear ( 1992), " La sistematización de experiencias educativas", a Revista Aportes, n. 42 Dimensión Educativa. Bogotá.

Marcus, D.; Cushman, E. (1993), " Las etnografías como textos", a Geertz, C. (et al.). E l surgimiento de la antropología posmeoderna. Gedisa. Madrid.

Melich, Joan Caries ( 1999), Totalitarismo y fecundidad. Anthropos. Barcelona.

Pérez Tornero, Manuel; Tropea, Fabio; Costa, Pere-Oriol (1996), Tribus urbanas: El ansia de identidad juvenil entre el culto a la imagen y la autoaformación a través de la violencia. Paidós. Barcelona.

Úcar, Xavier (2002), " Medio siglo de animación sociocultural en España: Balance y perspectivas" . 2 1 pagines a Revista Iberoamericana de Educación. Ed ició digital. http:// www.campus-oei.org/revista /deloslectores/ 30I Ucar.pdf.

Vasco. Luis Guillermo (1983), "Algunas reflexiones epistemológicas sobre la utilización del método etnográfico en el trabajo de campo", a Memorias sobre el 11 Congreso de antropología en Colombia. Boletín de Antropología, n. 17- 19, pp. 665-675. Universidad de Antioquia. Medellín.

Veiga Neto, Alfredo (1996), "Michel Foucault y la Educación: ¿Hay algo nuevo bajo el sol?", a Veiga, A. (comp.). Crítica pos-estructuralista y Educación. Laertes. Barcelona.

Wenger, Etienne (2001), Comunidades de Práctica. Paidós. Barcelona.

WiIcox, Kathleen (1993), "La etnografía como una metodología y su aplicación al estudio de la escuela", a Velasco, Honorioet. al. eds.). Lecturas de antropología para educ dores. Trotta. Madrid.