Los contenidos geológicos en la LOMLOE. Alegaciones presentadas a los proyectos de reales decretos de “ordenación y enseñanzas mínimas” de Primaria, ESO y Bachillerato
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
A finales de 2021 se dieron a conocer los borradores de los reales decretos de “ordenación y enseñanzas mínimas” de Primaria, ESO y Bachillerato que desarrollaban la LOMLOE. El Ministerio abrió un “proceso participativo” para presentar aportaciones antes de su oficialización definitiva con su publicación en el BOE durante los primeros meses de 2022. En este trabajo se hacen públicos: el análisis crítico de dichos documentos, las reflexiones y las propuestas de mejora relacionadas con los contenidos geológicos de dichas directrices curriculares para los tres niveles educativos. Se aportan también las tablas comparativas de la estructura de materias y saberes básicos de la LOMCE respecto a la LOMLOE que fueron utilizadas para confrontar la presencia de las Ciencias de la Tierra en ambas leyes educativas.
Article Details
(c) 2024
Drets d'autor
8. Los autores ceden los derechos de copyright a AEPECT. La Revista de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra renuncia expresamente al copyright sobre los trabajos que publica, siempre que éstos sean utilizados en la práctica docente y se especifique su procedencia. Queda prohibida, no obstante, la reproducción total o parcial de textos e ilustraciones de la revista con fines comerciales sin la autorización escrita de la AEPECT.Articles més llegits del mateix autor/a
- Pere Cornellà, Meritxell Estebanell, David Brusi, Gamificación y aprendizaje basado en juegos. , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 28 Núm. 1 (2020): Gamificación y aprendizaje basado en juegos
- David Brusi, Pere Cornellà, Escape rooms y Breakouts en Geología. La experiencia de “Terra sísmica” , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 28 Núm. 1 (2020): Gamificación y aprendizaje basado en juegos
- David Brusi, Carles Roqué, Josep Mas-Pla, Fundamentos conceptuales y didácticos: Los procesos geológicos externos: las infinitas interacciones en la superficie de la Tierra , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 21 Núm. 2 (2013)
- Laia Ramon-Sala, David Brusi, Erupciones en el laboratorio. Modelos analógicos de peligros volcánicos. , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 23 Núm. 1 (2015)
- David Brusi, Aprender jugando , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 28 Núm. 1 (2020): Gamificación y aprendizaje basado en juegos
- Pedro Alfaro, Rafael M. Álvarez, Joan Bach, Pedro Bergillos, David Brusi, Aureli Caamaño, Amelia Calonge, Violeta Calvo, Esperanza Fernández-Martínez, Selena Fuentes, Inés Fuertes, Enrique García de la Torre, Concha Gil, Marta González, Alberto Holguín, Rafael López-Gay, Conxita Márquez, Juan Gabriel Morcillo, Leandro Sequeiros, José Valdivia, Juana Vegas, Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 25 Núm. 3 (2017)
- Laia Ramon-Sala, Edson Roberto da Souza, David Brusi, Descubriendo los secretos de la Tierra. Geomagnetismo: experimentos y demostraciones didácticas. , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 22 Núm. 2 (2014)
- David Brusi, Manel Zamorano, Rosa Mª Casellas, Joan Bach i Plaza, Reflexiones sobre el diseño por competencias en el trabajo de campo en Geología , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 19 Núm. 1 (2011)
- David Brusi, Joan Bach i Plaza, M. Rita Estrada, Oriol Oms, Enric Vicens, Antoni Obrador, Eudald Maestro i Maideu, Josep Biosca, El GEOCAMP: un sitio web y una herramienta de edición para las actividades de campo en Geología , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 19 Núm. 1 (2011)
- David Brusi, Pedro Alfaro, Marta González, El cine de catástrofes naturales como recurso educativo. , Enseñanza de las Ciencias de la Tierra: Vol. 19 Núm. 2 (2011)