Los contenidos geológicos en la LOMLOE. Alegaciones presentadas a los proyectos de reales decretos de “ordenación y enseñanzas mínimas” de Primaria, ESO y Bachillerato

Main Article Content

David Brusi
Juan Antonio Morales
Manuel Regueiro
Antonio M. Martínez Graña

A finales de 2021 se dieron a conocer los borradores de los reales decretos de “ordenación y enseñanzas mínimas” de Primaria, ESO y Bachillerato que desarrollaban la LOMLOE. El Ministerio abrió un “proceso participativo” para presentar aportaciones antes de su oficialización definitiva con su publicación en el BOE durante los primeros meses de 2022. En este trabajo se hacen públicos: el análisis crítico de dichos documentos, las reflexiones y las propuestas de mejora relacionadas con los contenidos geológicos de dichas directrices curriculares para los tres niveles educativos. Se aportan también las tablas comparativas de la estructura de materias y saberes básicos de la LOMCE respecto a la LOMLOE que fueron utilizadas para confrontar la presencia de las Ciencias de la Tierra en ambas leyes educativas.

Paraules clau
Currículo, Enseñanzas mínimas, Geología, LOMLOE, Saberes básicos

Article Details

Com citar
Brusi, David et al. “Los contenidos geológicos en la LOMLOE. Alegaciones presentadas a los proyectos de reales decretos de ‘ordenación y enseñanzas mínimas’ de Primaria, ESO y Bachillerato”. Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, vol.VOL 30, no. 1, pp. 8-28, https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/432535.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>